viernes, 29 de agosto de 2008

No tiene la culpa Arreola...

Es terrible llamar esclavitud al empleo formal. En el sistema de economía de mercado nadie está obligado a aceptar un puesto de trabajo. Los salarios son bajos porque hay pocas empresas realmente productivas. Cuando haya más, los salarios aumentarán. No debería ser tan difícil de entender. Pero, por desgracia, la mentalidad antiempresarial es todavía muy fuerte en México. Por eso estamos tan jodidos.

(http://senderodelpeje.com/sdp/columna/federico-arreola/2008/08/28-0)

Claro, en el sistema de economía de mercado nadie está obligado a aceptar un puesto de trabajo... Por tanto, así debe ser de facto, y no puede haber circunstancias socioeconómicas por las cuales mucha gente SE VEA OBLIGADA a aceptar "trabajos" con sueldos raquíticos, cero prestaciones, jornadas laborales eternas... Pues no, qué va, nadie les pone una pistola en la cabeza para que acepten trabajos miserables, ¿verdad?

Por gente como así estamos... como estamos. Qué graciosa que es la vocación de martirio de algunas personas. Y qué gusto que me da leer respuestas inteligentes como éstas:

Viva Walmart, entonces
Enviado por Luisicastro (no verificado) el Vie, 08/29/2008 - 00:19.
Entonces bienvenida Walmart que ha destruido a una gran cantidad de comerciantes de México y el mundo. Las ventajas fiscales no son para todos, Bimbo pagó 1% de impuestos, mientras más poderoso y más influyente menos pagas y hasta te devuelven dinero. Roberto Hernández no pagó un centavo por la venta de Banamex a City Group. Ya quiero ver que mi empresa tenga esas ventajas fiscales. ¿De que agresión estamos hablando? ¿Por que las otras cementeras si negociaron con Chávez? Lo que pasa es que la prepotencia de Cemex no tiene límites pues están acostumbrada al trato preferencial que la da Hacienda en México. ¿Por qué nosotros si tenemos derecho a nacionalizar nuestro petróleo y Venezuela no puede hacer los mismo con su cemento? ¿Quién decide que es estratégico? ¿Arreola? ¿Cemex? La verdad es que se le acabo su plazo a Cemex y Chávez no tenía por que pagar la ridícula cifra que la cementera mexicana pedía. Arreola defiende a Cemex de la misma forma que el imperialismo norteamericano lo hace con sus empresas trasnacionales, es la onda capitalista, sobre todo si hay intereses (como los que tiene Arreola con Cemex y sus amigos ahí adentro y como los que tiene Calderón con Mouriño)

De acuerdísimo
Enviado por Casimiro García (no verificado) el Vie, 08/29/2008 - 00:30.
Bien dicho. Como si de algo sirvieran las leyes en este país para evitar los atracos. Ese es el mismo criterio de las penas más severas para los delincuentes. El problema en este país no es legal. Es de impunidad. Seguramente Federico Arreola cuenta con los mismos contadores trácalas y corruptores para su medio "progresista" y bien se ufana de ello y es que hasta él esta protegido por sus influencias y acomodos. Pues ser amigo de Zambrano, también deja. Claro, el dirá lamentandose que no es fácil editar el Chamuco y el SDP pero al final no es más difícil que cargar sacos de cemento o ser campesino en la selva lacandona y todos los sacrificios económicos que hace por su "honestidad". Al final todos sabemos que se la jugó con AMLO por que pensaba que iba a ser Presidente y perdió, y como ya no lo aceptan de aquel lado pues aquí recoge las migajas oportunistamente, o alguien cree que realmente cree que Arreola es una persona comprometida con nuestro país.

(http://senderodelpeje.com/sdp/columna/federico-arreola/2008/08/27-0?page=2)

Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La regó Arreola. Definitivo. Qué bueno que los lectores del SDP le marquen el paso al director del periódico: cuidadito con seguir volteando hacia la derecha. De los lectores depende el futuro de su empresa. Nos interesan las nuevas alternativas; no nos interesa tener más de lo mismo.