jueves, 28 de agosto de 2008

Dime pa' quién escribes y te diré quién eres...

Han causado polémica en estos días dentro de la comunidad que sigue las noticias del blog y periódico SDP las opiniones de su director, Federico Arreola, en contra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por llevar a cabo la expropiación de Cemex en su país. Mi postura es absolutamente contraria a la de Arreola, aunque no soy "chavista" ni nada parecido, si por esto se entiende "fan", "seguidora" o algo similar.

La ideología y las complacencias de Arreola quedan más que expuestas cuando, siendo derechista autovociferado y al parecer acérrimo partidario del neoliberalismo, su intención obvia dentro de los medios de izquierda es lucrar con el movimiento democrático que encabeza AMLO. Hombre de negocios que es, siempre se mueve hacia donde lo hace su detector de metal, y así, no ha tenido empacho en apoyar en el pasado a los ex presidentes Salinas y a Fox, es decir, dos de los principales opositores para el avance democrático de México.

Posteriormente se ligó a Andrés Manuel, notando que se perfilaba como el próximo presidente de la República. Sucedió el fraude (que no estaba calculado ni siquiera por el propio Peje, y mucho menos por Arreola), y surgió así un mercado potencial del que este "periodista" (aunque él dice que no lo es) se percató inmediatamente, y que podría mantener cautivo si adquiría las piezas adecuadas. La primera de éstas fue la revista El Chamuco; posteriormente, la película Fraude: México 2006, y su último producto, el principal medio libre con el que contaba el movimiento de resistencia civil pacífica derivado del fraude electoral: el blog El Sendero del Peje.

Todo lo anterior me parece una lástima, pues desde que comencé a notar inconsistencias el día posterior a la elección del 2006 me convertí en lectora asidua de dicho blog. Es evidente que éste ha cambiado, y no necesariamente para bien. No estoy en contra de que Arreola exprese sus opiniones, ya que dicho sea de paso, es el dueño del periódico. Estoy en contra de que gente como él, que se encuentra en el movimiento por intereses personales y financieros, y no por convicción, sea admitido dentro del mismo como si nada. Me resulta soprendente que, habiendo expuesto a los Chuchos como lo que son, es decir unos limosneros políticos del actual régimen (y por tanto traidores a nuestra causa), no se haga lo mismo con personajes que además ¡pregonan a los cuatro vientos su derechismo, como si fuera algo de lo cual enorgullecerse! Arreola se escuda en que "siempre ha apoyado a AMLO", "siempre ha denunciado el fraude y hasta financió una película al respecto". Dice que los actos valen más que las palabras, y que aunque él sea de derecha está en contra del fraude electoral.

Si me intento explicar la contradicción anterior, me doy cuenta de que en efecto, los actos valen más que las palabras, y que aunque él afirme apoyar el movimiento de izquierda que protesta por la imposición de Calderón, siempre sale a defender los valores neoliberales que López Obrador ha denunciado en numerosas ocasiones, así como a la clase empresarial privilegiada que básicamente es dueña de la "democracia" mexicana y que hace lo que le da la gana con el país, con funestas consecuencias hasta para ella misma.

Ahora bien, esto no significa que un individuo como Arreola cambie la concepción que poseo sobre el movimiento de izquierda y sobre el propio Andrés Manuel. Lo que me molesta es el hecho de que se utilicen las legítimas aspiraciones de justicia y libertad de un pueblo para el provecho económico de algunos empresarios, como si los ciudadanos fueran objetos inermes que puede manipular a su antojo, de forma por demás egoísta (como sucede con la próxima marcha "Iluminemos México", orquestada por varios empresarios de alto nivel, sólo que ligados a la ultraderecha). ESO es lo que hace la corrupción de siempre. A los dueños del país no les importa que las cosas cambien. ¿Por qué? Así todo les funciona perfectamente... Igual sucede con Federico Arreola, como lo ha estado demostrando en estos días.

Él solamente está "en contra del fraude del 2006"... No contra la desigualdad, la distribución inequitativa de la riqueza, el inútil y carísimo sistema representativo de partidos con el que se pretende simular una democracia, las prácticas monopólicas de sus amigos, la desaparición de las coperativas y las microeconomías comunitarias ante el capitalismo salvaje, el sufrimiento de muchos, muchos en verdad, por todo ello...

Ahora bien, el debate que se maneja entre quienes de verdad hacen uso de su intelecto dentro de la izquierda difícilmente es alcanzado por la gente de la derecha. De ahí que discusiones como las que se suscitan con frecuencia en el SDP y en varios foros plurales sobre política son casi imposibles de encontrar en los medios derechistas. ¿De qué van a discutir, si su mentecilla tiende a la alienación, a que les ordenen, a que les digan qué hacer, a no cuestionar, y la mayoría tiene las mismas opiniones?

Por eso, no puedo parar de reír ante manifestaciones panistas que pretenden dividir a la izquierda -"meter cizaña", como se dice popularmente-. Son como unos niños imbéciles que pretenden que uno les crea que Madonna es su tía o algo por el estilo, con el simple hecho de mostrar una foto de la artista en la que pegaron otra de ellos mismos. Entonces, si yo escribo "bete a chingar tu madre con tus blogs del pan y de bimbo aqui no vas a benir a desirnos que ver", todos pensarán que soy "pejefan" y que estoy insultando a los que disienten con el fundamentalismo en este sentido y critican, por ejemplo, a Federico Arreola. Entonces, pensarán que gente que está por su misma causa los agrede...

¿Vieron a El Del Sombrero en la película "La familia del futuro"?

Además, ¿no recordamos todos con lágrimas en los ojos la perfecta ortografía, sintaxis y gramática de nuestra maestra Laurita, colaboradora del Sendero Espurio? ¿Acaso hubo alguna ironía de la que me perdí cuando Laurita atacaba a Lucía Morett?

Para muestra de todo lo expresado, dos botones:

Dime pa quién escribes y te dire quién eres.
Enviado por Laura González León (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:24.
Ya se empiezan a reconocer los admiradores de Federico Arreola. Si todo sigue como hasta ahora Igual y lo invitan a colaboran en Crónica. Si fueramos gringois con los mismo argumentos del primer artículo de Arreola sobre Chávez podríamos defender los interes de Shell por hacerse del petróleo mexicano. Pura hipocresía de un capitalista oportuno. Cemex ya le debe unos cuantos anuncios al SDP. Próximamente. P.D. Ha de pensar Arreola que todos tenemos la lana, las influencias y la voluntad para comprar los medios que se lograron con el esfuerzo de muchos. No todos pensamos como neoliberales, mucho menos los chavistas y los que somos solidarios con el proceso de izquierda latinoamericana. Esto no es más que el principio de la tragedia. Ya se verá Víctor Hernández sin su dominio y corrompido por la avaricia de su socio capitalista.

pues bete a chingar a tu
Enviado por jolines (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:12.
pues bete a chingar a tu madre con tus blogs del pan y de bimbo aqui no vas a benir a desirnos que ver y que no mejor deja de robarle al pueblo que esta apunto de levantarse en armas

Por favor, si no se levantan
Enviado por carajo (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:15.
Por favor, si no se levantan a trabajar, menos se van a levantar en armas. Duro campeón, aquí te espero con tu carabina 30-30 y tus huaraches jajajajaja. Alguien que le diga a éste compa que esos edificios de colores y barandales verdes se llaman ESCUELAS.

¡Vaya, hasta convencieron a uno de ellos! La siguiente discusión también fue tomada de los comentarios a la columna de Federico Arreola en el SDP de hoy, 27 de agosto de 2008, cuyo título es "SDP: en busca de socios". Nótese la facilidad para distinguir la inteligencia panista en acción.

La lana y el interés
Enviado por Emilia Celaro (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 18:47.
De Wikipedia: Hugo Chávez es Presidente de Venezuela, electo y refrendado demócraticamente por su pueblo en nueve ocasiones. Nadie como él ha sometido a la voluntad del pueblo hasta sus decisiones de transformación, ejemplo notable de ello es el referendum constiutucional en el que no fue favorecido. Ya quisieramos eso para un día de fiesta en nuestro país. Federico Arreola miente al llamarlo dictador por la rabia de ver afectado los negocios de sus amigos. El cemento con el que se construirán las casas de los programas de vivienda del proceso revolucionario que vive Venezuela es obviamente estratégico. A menos que Arreola considere el problema de vivienda como secundario. El cemento es parte de los recursos naturales de los países.

Lástima
Enviado por Emilia Celaro (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 18:54.
Según nos ha reiterado Víctor Hernández no es importante lo que pasa en Venezuela. Esa estrechez de miras es la que lleva a un mundo poco solidario y sin empatía con el marginado: que se joda el que no es de nuestro grupo. La humanidad es algo más que fronteras y limitaciones geográficas y divisones políticas. Venezuela y América Latina son México. Víctor Hernández utiliza la información que se fabrica en Washington para calumniar a Hugo Chávez y defender los argumentos de su socio capitalista. Y prefiere escribir sobre televisiones digitales HD que ser solidario con un pueblo hermano y su proceso. Luego vemos los anuncios de esas TVs impresos en el SDP. La lana y el interés, la corrupción de siempre. Yo si dejaré de leer este medio. No puedo ser solidaria con quienes tienen la misma actitud gregaria que nos esclaviza. Lástima, siento que perdimos la oportunidad de un medio alternativo. Seguiré luchando con AMLO y defenderé nuestro petróleo hasta donde pueda.

Pues claro, hacerle
Enviado por PISAGRA (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:20.
Pues claro, hacerle publicidad a las pantallas LCD le deja una lanita, y hablar bien de Chávez NO. Es cuestión de intereses mija, si el enanito de Poway no se alínea con los gringous, simplemente le quitan la residencia en Poway California.

"El cemento es parte de los
Enviado por bio_sintesis (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 18:54.
"El cemento es parte de los recursos naturales de los países." alguien que le dé clases de Geografía, Química y Desarrollo sustentable a éste cretino, por que de plano solito se expone como el grandísimo pendejo que es.

¿Por qué insultas?
Enviado por Emilia Celaro (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:03.
¿Qué te hace sentir superior? ¿Qué te hace sentir que otros tienen que tomar clases? ¿Qué te hace sentir con más conocimientos de los demás sin esgrimir el más mínimo argumento? Esa es la opción del que se siente por arriba de los demás. ¿Y por qué llamas cretino y pendejo a quien no conoces? Esa es la máxima expresión de la intolerancia y del complejo del anonimato cibernético. Es posible que crea que el cemento no es parte de los recursos naturales de un país. ¿No es un recurso? ¿No proviene de fuentes naturales? Mmmm... ya se entiende de donde viene la rabia.

la neta es que la cagastes
Enviado por Anonimo (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:10.
la neta es que la cagastes diciendo que el cemento es recurso natural pero el otro tipo no devio insultar por eso estamos como etsamos

Mmmmm...
Enviado por Emilia Celaro (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:36.
¿El cemento es un recurso artificial? :) Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza, y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos). El cemento es un conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso o grava más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, manejable y plástica capaz de fraguar y endurecer al reaccionar con el agua y adquiriendo por ello consistencia pétrea, el hormigón o concreto. Se pueden establecer dos tipos básicos de cementos: de origen arcilloso: obtenidos a partir de arcilla y piedra caliza en proporción 1 a 4 aproximadamente; de origen puzolánico: la puzolana del cemento puede ser de origen orgánico o volcánico. De lo anterior podemos deducir que el cemento es un recurso natural.

Bajo esa lógica, entonces
Enviado por toñito el guapito (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:41.
Bajo esa lógica, entonces tu cagada mental también es un recurso natural

Bajo ninguna lógica
Enviado por Emilia Celaro (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 19:55.
Bajo ninguna lógica escribes cagada mental.

que quede claro que no te
Enviado por Anonimo (no verificado) el Jue, 08/28/2008 - 20:20.
que quede claro que no te estoy insultando, te estoy describiendo -.-


Después de esto, no puedo sino decir: ¡Sonrían, ya ganamos (porque sus cerebros pierden por default)!

Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.

No hay comentarios: