No tengo idea de por qué (jajaja), pero la escena anterior me recuerda a los panistas, gobiernistas, derechistas y demás fauna calderoniana en la actualidad. Se quejan porque EVIDENTEMENTE el estado de cosas en el país está del nabo, pero la solución para sus problemas y para los problemas de todos les da tanto pavor que fingen demencia (¿fingen?) y se escudan en tres máscaras que intercambian constantemente: la de "soy un señor muy rudo que apoya el ojo por ojo y quiere convertirse en asesino de asesinos"; la de "me va bien porque gano más dinero que muchos (eso creo), y lo demás me vale"; y la de "soy un cursi que cree en el manual del empresario feliz, y no sean malos, muchachos, respeten al señor presidente y a las honorables instituciones de nuestro México lindo y querido" (¡¡no se rían, es en serio!!).
La verdad es que, como cualquier ente animado, lo único que piden a gritos es LIBERTAD. Peeeeero... cuando la observan a un paso de ellos, se aterrorizan, hacen como que no han visto nada y siguen clamando, vociferando, gimoteando, hasta que terminan por convencerse de que así están bien y repudian lo que hay afuera de la jaula. Desde luego, siempre gritando.
Frecuentemente veo cómo gente cercana a mí de ideología derechista piensa que me voy a molestar porque me digan que Marcelo Ebrard se buscó un chivo expiatorio en Guillermo Zayas, que el Peje "habla ají", que muevan la cabeza ante el anuncio de una nueva marcha de la Resistencia Civil Pacífica. Podrían decirme (como hacen constantemente los elegantes y distinguidos miembros del Sendero Espurio) que Marcelo es una mierda, y no molestarme EN LO ABSOLUTO. ¿Cómo explicarles que cuando alguien habla despectivamente de mí me tiene muy sin cuidado, y todavía menos si se refieren a alguien más que no sea yo? Es curioso porque en mi caso, abierta y constantemente critico, frente a quien sea, la estupidez del sistema tributario mexicano y de quienes lo auspician (gobierno federal); los infinitos, inútiles y costosos (para nosotros) comerciales del enano espurio, cuyos recursos pudieran ser utilizados en algo más benéfico que torturarme cuando decido prender la tele (siempre digo "¿pues qué el dinero se da en los árboles o qué?"); lo totalitario, banal e hipócrita de los noticiarios televisivos; lo desdeñados que son "intelectuales" como Enrique Krauze por los verdaderos estudiosos de la ciencia histórica en México; lo evidentes y patéticas que son las mini-venganzas de las televisoras con gente como Santiago Creel, mostrándolas como lo que son: viles chicharras dedicadas a la guerra sucia contra quien amenace sus intereses... y un larguísimo etcétera. Jamás me he reprimido al expresarme ante quienes sé que piensan distinto de mí; no tendría por qué, dado que no estoy ofendiendo a mis interlocutores en ningún sentido con ese tipo de críticas.
Vivir con miedo es terrible, y vivir con miedo a la libertad, MUCHO PEOR.
Para ser franca, siento una terrible lástima por toda esa gente que defiende a capa y espada el sistema neoliberal, el capitalismo, el gobierno de la derecha, las instituciones... Entiendo que los dueños de todas esas franquicias las defiendan (Slim, Zambrano, Servitje, etc.), ¿pero sus esclavos? ¿Aquellos empleadillos que por más que trabajen y lleguen a gerentes regionales, nunca serán los dueños de la empresa y están condenados a conformarse con ello, a aceptar esa clase de límites externos estúpidamente arbitrarios e injustos? ¿A aceptar que firmaron un contrato de por vida con esa jerarquización idiota y anti-natural, y a negarse a ver que no se trata más que de un papel al que ellos mismos le otorgaron una validez simbólica que han asimilado como real, a la cual pueden renunciar en cualquier momento?
Pero les da miedo, y no salen de la jaula aunque esté abierta. ¿Qué hace a Slim, Zambrano, etc., mejores que el empleado que hace los cortes de caja todas las noches y les da a ganar montones de dinero? ¿No es cierto que probablemente él sea cien veces más inteligente y capaz que ellos, y que si el sistema se rigiera por la habilidad y el esfuerzo, él podría llegar esas cien veces más lejos que sus patrones? Pero no, hasta eso, la jaula está bien, incluso a veces es de plata. Seguramente este empleadillo que tomamos como ejemplo pensará: "Puedo pudrirme aquí cómodamente y ser feliz". Sí, claro, ya vemos lo felices que son quienes piensan así. Por eso piden a gritos "¡¡¡déjenme salir!!!" aunque no profieran palabra; por eso aceptan y se alinean con cualquier estupidez que les permita escapar del hecho de que SON RESPONSABLES DE SU PROPIA ESCLAVITUD, hundiéndose todavía más en ella. Por eso tragan sin cuestionar todo lo que les entregan sus amos, ya digerido.
Lo bueno que los que protestamos somos los perezosos... Para mí, no hay mayor güevón que el que acepta su esclavitud sin chistar, porque eso denuncia un pavor a la conciencia crítica (a pensar, pues), a la libertad, al cambio (movimiento) y, por consiguiente, a la vida.
¿No es esta misma gentuza la que hace esos cursis llamados "a la unidad" (lo cual quiere decir "no impugnen la esclavitud en la que está sumido el país, acepten todo pasivamente como nosotros"), imitando como aves descerebradas a su amo? ¿No es eso un insulto más a la inteligencia, como si un burro parlanchín nos pidiera que nos volviéramos de su especie? Desde luego, nadie con un par de neuronas funcionando se unirá con quien pretenda compartirle su condición de esclavo o de alienado. Por desgracia, debo admitir que escasea la gente con ese par de neuronas funcionales.
Cuando hablo de que aceptan cualquier estupidez que les ayude a huir de la responsabilidad que tienen en ser esclavos, es cuando veo expresiones que cargan esa responsabilidad en alguien completamente ajeno y les impiden admitir su tontería al realizar únicamente las decisiones que les son impuestas (a veces es un tanto subconsciente: su mente les oculta que han sido manipulados).
Es en esas ocasiones cuando les dicen: "si López Obrador llega a la presidencia, podrías perder tu casa y lo que con tanto trabajo has obtenido", y los estúpidos ven desaparecer de la casa de un esclavo parecido a ellos una tele, un refrigerador, etc. Como resultado, los estúpidos terminan aterrorizados por una bobería así, por algo que propablemente ni siquiera creerían algunos niños.
Y dicen: "¡Sí amo, que todo siga como está!". Su amo es la jaula. Les da un suelo donde recostarse, los protege de posibles ataques externos (algunos)... Son como el perro de esta fábula:
El lobo y el perro del granjeroEs entonces que los perros del granjero deciden defender a su amo-jaula y responsabilizar de su propia idiotez a quien cuestione su modo de "vida". El enemigo perfecto, el más fácil de culpar. A quien represente (aunque sea en mínimo grado) lo que temen: el movimiento, lo opuesto a su cómoda alienación.La campiña relucía en el nevado crepúsculo, mientras el flaco lobo se arrastraba por la silenciosa alfombra que cubría el patio de la granja. Cómodamente acurrucado en su tibia covacha, el perro del granjero observaba con interés su merodeo en busca de la cena.
-¡Hola! -dijo, finalmente, cuando el lobo se acercó a husmear demasiado cerca del gallinero.
-¿Por qué tienes ese aspecto tan gordo y próspero? -preguntó el lobo, acercándose despaciosamente a la covacha- ¿De qué vives?
-¡Oh! Ahuyento a los ladrones -respondió el perro, dándose importancia-. Y, también, voy de caza con mi amo y cuido de sus hijos.
-Pero yo podría hacer todas esas cosas -replicó el hambriento lobo. -¡Seguro! Apuesto a que podrías -replicó el perro, con aire negligente.
Entonces, el lobo notó una marca que existía alrededor del cuello del can, en un lugar donde se veía pelado, casi hasta la piel.
-¿Qué demonios es eso? -preguntó, frunciendo el ceño.
-¡Oh! ¿Eso? -dijo el perro, con despreocupación- Es el sitio donde me roza el collar cuando me encadenan.
-Entonces -dijo el lobo, categóricamente-, puedes guardarte tu sustancioso empleo y tu cama caliente. Prefiero tener hambre y ser libre todos los días, a ser un esclavo bien alimentado.
¿No están ellos encerrados voluntariamente? ¿No es el masoquismo al que me referí al principio? ¿Por qué gritan tanto y reclaman tanto atención, entonces? Y lo hacen -hasta parece que se esfuerzan- con la cosa más estúpida posible (como los han convencido a ellos, desde luego):
"Lopez Obrador y su movimiento, detrás de los atentados de Morelia.
Cuando leí las columnas que a continuación les presento, pude entender por fin, que los objetivos principales del "gobierno legítimo" no son renovar las instituciones, ni defender el petróleo ni al pueblo, ni mucho menos lograr un mejor país en general. NO, nada de eso. Lopez Obrador y sus allegados le han apostado a la desestabilización social del país, como venganza ante su conocida derrota presidencial (ni siquiera hay una mínima prueba que vincule a López con los atentados de Morelia, y este humano "del granjero" incluso lo atribuye a una venganza electoral... Ya veo qué tanto "entendió por fin" este individuo...). Lo hemos leído todos, a Muñoz Ledo, y al mismo asesino de Lopez Obrador, cuyas prioridades son el derrocamiento del presidente Felipe Calderón así como el caos y la ingobernabilidad, no importando si tengan que parar al país, secuestrar zonas estratégicas así como obstruir las vías de comunicación (me pregunto si dejaría de haber decapitados, ejecutados, narcotráfico, secuestros, alza de precios, pobreza extrema, crisis económica, desempleo y un larguísimo etcétera... si López Obrador abandonara las acciones de resistencia civil pacífica).
Y ahora con los atentados en Morelia me queda claro que si bien el movimiento pejista y el asesino Lopez Obrador están detrás de ésto (y luego tienen el descaro de criticar la ortografía de los demás), por lo menos lo solaparán de una manera cínica, incluso, lo usarán como golpe político y no tendrán empacho en alinearse con el narcotráfico para lograr su cometido (wow, ¿de dónde saca todo esto? ¿Acaso es el hermano del "Chapito Guzmán"?). Lo que ellos no saben es que dicha estrategia ya no les funciona, y se les revertirá como ha ocurrido en el pasado (Supongo que en pasado de la realidad alternativa y psicodélica que fue Foxilandia...).
Solo resta decir que si efectivamente el precario movimiento pejista está detras de todo esto, que Dios los agarre confesados. Con la vida de gente inocente no se juega...... (Pues deberías ir cumpliendo tu amenaza, contigo y tus amiguitos anti-peje basta, dado que el movimiento es precario (jajaja), y dado que acabas de declarar que YA ASUMISTE COMO VERDADERO todo lo que tus amos te han dicho al respecto... y luego dicen que sí piensan...)".
El análisis de las columnas que publica este "humano del granjero" será materia del siguiente post. Saludos!!
Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario