Hola a todos los lectores, senderistas espurios, renegados o rijosos (cada vez que digo esa palabra me imagino a un señor gordo con un monóculo =P). Me disculpo por haber estado ausente por varios días; el no hacer nada e inventar, por tanto, algún método con el que me caiga la comida del cielo -que no sea pedir limosna como los curas para no tener que trabajar, porque desgraciadamente aún no caigo en ese nivel de abuso hacia mi prójimo-, ha ocasionado que mi tiempo para escribir por estos lares se reduzca considerablemente. A veces hasta se siente nostalgia porque el atole con el dedo me sea imposible de digerir...
En fin, pasando a otras cosas, no se preocupe, Cerdo panadero, si es que me ha respondido o no... La verdad es que mi desocupación me ha tenido tan distraída que ni siquiera he tenido tiempo para revisar los últimos comentarios en el Sendero espurio. Espero regresar pronto de este limbo y atenderles como se merecen.
Dos cosas nomás (preguntitas libres):
1. Se dice que en el espot del Yunque contra AMLO no mencionan a Franco porque éste no "clausuró" el congreso de su país... O sea que si yo, al momento de dar un GOLPE DE ESTADO e IMPONER UNA DICTADURA FASCISTA DE DERECHA, quito el congreso establecido para revivir una figura antiquísima como las Cortes Españolas que me sea 100% favorable (como cuando el PRI siempre asentía a lo que dijera el presidente en turno, lo que sucede hasta la fecha), ¿eso es "respetar" mucho la institución parlamentaria?
Como dicen sus intelectuales: ¡¡no nos hágamos tarugos!!
Por otro lado, dicen haber encontrado UNA supuesta similitud entre AMLO y cuatro dictadores de derecha, y por eso hacen tremenda alharaca con su espot todo pendejito (que dice infantilmente Velasco Arzac: "lo quité porque quise, no porque me dijeron", pero de las multas no te salvas porque VIOLASTE LA LEY, pequeñín... Lo bueno que idolatran el estado de derecho...) ¿Quieren que les diga TODAS las similitudes que encuentro entre el enano, esos mismos dictadores de derecha, y varios fascistas más de la historia? ¿Por orden alfabético?
Sólo por mencionar algunas: 1) Seguir al pie de la letra los principios de Goebbels, propagandista nazi (principio de la simplificación y del ENEMIGO ÚNICO, principio de la trasposición, principio de la EXAGERACIÓN y la DESFIGURACIÓN, etc.); 2) Tener el respaldo de la IGLESIA CATÓLICA; 3) Reprimir movimientos sociales desfavorables (Atenco y Oaxaca); 4) Apoyarse en las grandes empresas y el gobierno de EU (hasta Hitler lo hizo...); 5) Detentar un discurso conservador, intolerante, discriminatorio y excluyente de las minorías; 6) Deseo de establecer un poder absoluto (¿recuerdan "el MONOPOLIO DEL PODER" del enano...? Ay, enanito, pobre enanito ebrio...), etcétera.
Nada más con éstas que menciono, podrían hacer SEIS comerciales distintos contra el enano... Eso en el inexistente caso de que el Yunque no compartiera todos esos principios con el pelele y el fascismo...
Va la pregunta 2:
2. En serio, panistas: ¿aman TANTO TANTO la televisión que no les da VERGÜENZA que pasen sus comerciales inteligentísimos y críticos con los de La Costeña, Fuego en la Sangre, Las Tontas no van al Cielo, Ay Caramba, etc., etc.? ¿Que la gente se dé cuenta de que no tienen otro medio de comunicación efectivo que no sea la caja idiota? Dicen que las cosas se parecen a su dueño...
Para terminar, una anécdota: sé que no les incumbe mi vida, ni a mí la de los panistas (salvo honrosas excepciones =P), pero haré una confesión el día de hoy: yo no voté por el Peje. De hecho, fui a cancelar mi voto. Cada vez que sacaban algo de política en la televisión, le cambiaba a otra cosa, porque me interesaba pero no tan histéricamente como a los medios. De preferencia, cuando podía, revisaba las publicaciones impresas. Cuando comenzaron las campañas de "es un peligro para México" -y yo no era partidaria de López Obrador, de hecho lo criticaba y aún lo critico bastante, pero antes en mayor medida y sin conocimiento de causa-, dije: "bueno, un espot... 'equis'". No obstante, los empezaron a pasar una tras otra, tras otra, tras otra, tras otra vez... Que llegó el momento en el que ME CAGARON absolutamente, al punto que cuando los pasaban apagaba de plano la tele, y fue así como me desacostumbré del aparatejo (mil gracias, panistas!!! =D) Ahora bien, me llamó la atención que llevaran a cabo una campaña tan vulgar y necia nomás contra ese señor, y como dije, aunque yo no lo apoyaba ni voté por él, siempre he estado rotundamente en contra de la derecha. Por ende, algo que era malo para la derecha no debía ser tan malo para mí, y me puse a investigar, sobre todo desde que en la madrugada del 3 de julio hubo muchas inconsistencias en el PREP que notamos un hermano mío y yo, sin que nadie nos dijera nada, y después supimos que muchas otras personas habían notado exactamente lo mismo que nosotros y que, perfectamente posible como era, se había configurado un FRAUDE.
A partir de ahí me involucre a fondo en el movimiento ciudadano de izquierda que tiene como dirigente en la actualidad a Andrés Manuel López Obrador. Es decir, gracias a la guerra sucia del 2006. Si no me hubieran hartado con esos comerciales chingando a toda hora, seguiría en mi posición apolítica de siempre: nada de protestas, nada de mítines, nada de blogs...
Ustedes nos hicieron. Gracias panistas, y esperemos que no se les salga el tiro por la culata de nueva cuenta, esta vez en MAGNITUD GRANDE.
Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.
martes, 22 de abril de 2008
Reportándome y preguntando...
Etiquetas:
analfabetas,
coherencia,
crítica,
derecha,
fanáticos,
fascismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario