sábado, 31 de mayo de 2008
No enaniux, no queremos tiempo... queremos que NO APRUEBEN TU BASURA DE INICIATIVA
dilatorio, ria.1. adj. Que causa dilación o aplazamiento. Tácticas dilatorias
2. adj. Der. Que sirve para prorrogar y extender un término judicial o la tramitación de un asunto.
3. f. dilación. U. m. en pl. Traer a alguien en dilatorias Andar con dilatorias
□ V.
(Fuente: RAE)
Y digo: claro!!!! Si no aprueban las putas iniciativas del enano mañana, todos moriremos!!!! NOOOOOO!!!!
Eso, desde luego, aunque ellos mismos (los panistas) hayan dicho que los resultados de cualquier cambio en materia energética se observan en el largo plazo, o sea que... de todas formas vamos a morir!!!! NOOOOO!!!!
Entonces, si de todas formas vamos a morir... por lo menos que me pregunten qué quiero de última cena, no? Ah, pero sólo es una práctica dilatoria para algo que EL GOBIERNO A GÜEVO YA DECIDIÓ SIN IMPORTARLE NINGÚN "DEBATE", de modo que... para qué perdemos el tiempo consultando la opinión del máximo poder de un "sistema democrático" como el nuestro, o sea los ciudadanos??
Por favor!!!! Un balazo y ya se muere, qué son esas mamadas de abogado, amparo, apelación, PRUEBAS, ARGUMENTOS??? Dios, qué horror!!! Es tirar el dinero del erario que pagamos todos, incluso los que sí queremos que nos pregunten nuestra opinión porque creemos que no sólo los zánganos que se dicen nuestros "representantes" tienen cerebro para pensar, sino que también tenemos el propio. Mejor ese dinero que van a tirar en preguntarme sobre el futuro del país en el que vivo, dénselo a Carstens... y ni así van a llegar a los 3000 pesos diarios que se traga. Hay que aprovechar bien los recursos, no despilfarrarlos, verdad??
Por cierto, también los extrañé. Saluditos con la famosa "v"!!!
Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.
La epidemia de nuestro tiempo: la idiotez social (están por todas partes!!!)
Marcos Roitman Rosenmann
El renacer del idiota social
Hay voces en la academia, la política, y los medios de comunicación que tergiversan los hechos del continente. Son parte de una propuesta de la derecha por imponer relatos maniqueos tendentes a despojar al sujeto de su memoria histórica republicana. Manipulan la realidad según convenga a sus intereses. En este horizonte dirigentes, estadistas, sindicalistas o representantes de movimientos sociales caerán en el saco de lobos con piel de corderos. El mundo se presenta dualmente. El orden y el caos. La luz y la oscuridad. La economía de mercado y el estatismo comunista. La globalización y la autarquía. Paz y seguridad versus terrorismo e inseguridad. Se construye un lenguaje para atacar a las “hordas” antisistémicas y un itinerario cuya hoja de ruta es el aniquilamiento y la destrucción del diferente. Las armas utilizadas son el liberalismo doctrinal, el pensamiento conservador, la sociobiología, la desarticulación de la teoría, la pérdida de la centralidad política y el desánimo de la razón. Se presentan como un frente único para conquistar un nuevo edén. Sus imágenes son las buenaventuras del capitalismo y sus megaproyectos. Obras faraónicas de adoración y procesión transformadas en tótems para la satisfacción de los nuevos dueños del planeta. Urbanizaciones de lujo, campos de golf, torres de cientos de metros, etcétera. La felicidad completa, cuya máxima expresión se dibuja en levantar centros comerciales donde las personas puedan vivir en ellos. Son los auténticos nichos de la virtud del mercado. Extensiones donde encontramos hoteles, restaurantes, cines, entidades financieras, gimnasios, joyerías, agencias de viaje, supermercados... La imagen perfecta para la actual era del consumidor que vive en su interior adaptándose a sus códigos. Su personalidad se flexibiliza para adorar marcas comerciales de comida basura, prendas de vestir, coches, etcétera. En su interior se consolida la mutación del ciudadano al idiota social. Es el proceso de atomización y pérdida de identidad colectiva. La sustitución de la memoria social por el deseo de compra y autismo individualista. El retorno del Idión aristotélico.
En tal lógica, los políticos adscritos a este orden tratan de producir el mayor número de idiotas sociales posibles. Buscan dar continuidad al proceso. Los consumidores deben sentirse en un paraíso terrenal. En dicho mundo, las expectativas, los deseos, las esperanzas, los objetivos de cambio, y las depresiones se superan individualmente. El remedio es satisfacer la angustia por medio de la compra y venta de objetos disponibles en tiendas y en la imaginación. Si le acosan en el trabajo, si le despiden, si violencia de genero, si explotación de clase, si alienación social, no actúe colectivamente. No se proponga un proyecto alternativo de liberación, no critique el sistema. No aluda a los mecanismos de dominación. Solucione el problema por la vía individual. Presente una queja en la oficina del consumidor o vaya al centro comercial más próximo, cómprese una camisa, una corbata, tíñase el pelo y cambie de peinado. Dese algún gusto culinario y machaque el cuerpo. Chocolate, helados, una hamburguesa. Si está muy agobiado y necesita desfogarse termine haciendo yoga en el mismo centro comercial. Y en el medio plazo contrate allí unas vacaciones en playas exclusivas, con todo incluido, la fuente de la juventud. Tratamientos de última generación a precio de oro, en cómodas cuotas mensuales. Si tiene necesidades erótico-festivas piense en turismo sexual. África, Asia, Europa del este, América Latina, Oceanía. Los cinco continentes. No existe como ciudadano. No posee dignidad, ni memoria histórica, ni voluntad, es un consumidor. En definitiva su cuerpo es todo un amasijo para el mercado. Lo posee de manera integral, de los pies a la cabeza. Lo dicho también incluye a los pobres, recuerden a Hernando de Soto, el autor de Otro sendero y El Misterio del capital, el individuo más preocupado por ellos. Según su propuesta, pueden participar de la bacanal a su manera. Deben capitalizar su miseria. Su buenaventura consiste en pasear por los centros comerciales y proyectar su frustración deseando cambiar de estatus. Deben transformar su ahorro en bienes de capital. Sus céntimos conseguidos en los semáforos vendiendo baratijas Los vendedores de baratijas los convertirán en empresarios del mañana y los niños tragafuegos serán los dueños del Circo de Moscú. Deben proyectar su optimismo bajo el discurso de la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente. Es el discurso ideológico de la perseverancia, acompañado de iniciativa y preparación, factores suficientes para romper el círculo de la pobreza. El gran mito del capitalismo que tan buenos resultados brinda a sus ideólogos y acólitos.
En esta situación se deben soltar lastres. No piense, déjese llevar por la ola del consumo y transfórmese en un consumidor responsable, obtendrá dividendos y vivirá relajado. Acepte con gusto los mensajes del mercado de las ideas. Créase a pies juntillas que un gobernante corrupto y mentiroso como el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es un demócrata ejemplar a pesar de las pruebas que lo vinculan con los narcotraficantes, los paramilitares y lo reconocen como responsable de la muerte de decenas de compatriotas. Piense en la inmaculada acción de gobierno de Salinas de Gortari y Zedillo en México y no en sus vínculos con la mafia y su participación en la represión en Chiapas o Acteal. Tampoco crea la verdad del origen espurio del poder del actual presidente Felipe Calderón. Acepte que hubo irregularidades, no fraude, eufemismo para no caer en la degradación mas absoluta. Sólo superada por la designación del secretario de Gobernación, que usó pasaporte español, urdió la trama para manipular la partida de nacimiento de sus padres, pero continúa en el cargo. Sin embargo, se definen portadores de la moral del mercado, que no es otra que la del idiota social, por ello han perdido la dignidad y la condición de ciudadanos. Han decidido borrar su conciencia. Proyectan el paraíso del consumo como la nueva solución final. La actual política consiste en fundar un orden con gobernantes mediocres de pensamiento sistémico. Plutócratas manipulables por quienes manejan los hilos del poder real se muestran sumisos ante el fuerte y acaban humillados y sodomizados en el mercado. El imperialismo lo sabe, transformados en idiotas sociales son presidentes o líderes de la oposición de la política de arriba.
domingo, 18 de mayo de 2008
Ni sabe uno de qué sorprenderse ...
Me explico: Sucede que ahora resulta, según respuestas en el debate a Claudia Sheimbaum, que a los panistas nadie les puede ir a insultar y a gritar a SU casa. Sí, a su casa. Es decir, es de ellos un recinto que se supone es para servir al pueblo, ese recinto es su casa. Es de ellos (supongo) los pinos y todo lo que ahora tienen (ganado sí, pero con trama, usurpado). Como se atreve alguien que no es de ningún gobierno (porque para la gente bonita y bien el Gobierno Legítimo de México no tiene nada de validéz) a insultar a esos benevolentes y nobles panistas que son los dueños de la cámara del senado, o de cualquier otra institución (que incluye bienes inmuebles). ¿Captan la idea estimados lectores con inteligencia? A los "chairos", a los "ponga-ud.-su-insulto-aquí" les decimos que no hagan esfuerzo por comprender esto ...
¿Cómo ven? No importa lo que se discute, no importan los argumentos, no importa lo que realmente está en juego a futuro, lo que importa es que a los panistas nadie les grita en su casa ... O eso es lo que parece con los medios informativos, ¿verdad Señor Puch?
sábado, 10 de mayo de 2008
And I'll be back ...
Aunque pocas, seguirán sumándose mis contribuciones a lo ya dicho por Madame George Sand. Y desde el anonimato le mando decir a quienes critico que puedo incluso insultarlos, que para eso soy anónimo.
jueves, 8 de mayo de 2008
I'm back...
Aunque, no se crean... a veces nos dan ganas de recapacitar, porque vemos el México ganador del PAN, ese México de gente bien que se cree gente de bien, y nos da rete-harta envidia, la mera verda'. Y nos dan ganas de trabajar en sus empresas, y de que ganen sueldazos y nosotros estar ahí para admirarlos en vez de demostrar nuestra envidia y naquez, aunque nosotros no ganemos ni el 10% de ese salario porque somos unos esclavos incompetentes, a lo mejor con licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado, pero incompetentes al fin y al cabo. Lo sé, todo es mi culpa!!!! ¿¿Cómo es que no hice nunca el propósito de apellidarme Creel, Fox, Bribiesca, Sahagún, Calderón, Zavala o Gómez del Campo, Slim o Coppel?? Pero esa gente, esos santos, las personas más nobles y desinteresadas de nuestro país, no tiene la culpa de que la divina providencia las haya dotado con el maravilloso carisma de su apellido, y a los demás no. Por eso, aunque a veces haga como que los critico, en secreto los admiro y quiero ser como ellos, aunque sepa que eso es imposible porque nunca alcanzaré el grado de elegancia, distinción, buen gusto, cultura, apellido, cuentas bancarias, tráfico de influencias, nepotismo, herencia, buenos modales, gel para relamerme el cabello, corbatas, ñoñez, salidas de antro, gusto por música desechable y cursi producida por viles entretenedores de quinta que salen en el Canal de las Estrellas, compras en El Palacio de Hierro, compras en Liverpool, compras en Sears, compras en Fábricas de Francia, comidas diarias en restaurantes de lujo, estancias en hoteles de lujo, compra de carros de lujo, viajes y viajes nacionales e internacionales de lujo, más compras, y muchas otras cualidades con las que nacieron estos verdaderos santos nacionales. Santo, santo, santo es el señor Calderón. Así sea.
En estas confesiones que hago, aquí entre nos, quiero expresar mi alegría porque un diputado perredista reconoció a san Felipe del niño Jesús como presidente de todos los mexicanos. Es sólo uno, y ex-panista, lo sé, pero segura estoy que todos los renegados en el fondo se mueren por reconocer al hombre más abnegado que ha dado este país. Vamos, compañeros chairos, admítanlo!! Se mueren por tener la oportunidad de admirar a Calderón y lambisconearlo públicamente, como el señor Santos Arreola!! Qué persona en sus cinco sentidos no anhelaría semejante oportunidad, única en la vida?? También me siento movida a confesar que... odio a Benito Juárez!! (espero que nadie esté diciendo en otra parte que odia a Michael Jackson...) Era... pues... no era precisamente un Loret de Mola, o un Eduardo Salazar o alguien como ellos que sí han sido héroes en situaciones críticas del mundo. Ellos deberían ser nuestros héroes nacionales, chingao!! No un indio naquete horrible con ínfulas de grandeza. A ver, qué hizo Benito Juárez que fuera digno de encomio?? Pura exageración eso de decir que es el Benemérito de las Américas. Además hay que aceptarlo: él realmente lo que quería era ser rubio y guapo como los gringos y que éstos lo protegieran de sus enemigos, por eso después de pastorear sus cabras y luego ser presidente y meter en cintura a la Iglesia católica, firmó un tratado muy anti-patriótico (el tratado McLane-Ocampo), casi tanto como el TLC o la Iniciativa Mérida. No podemos justificarlo de ninguna manera, menos diciendo que es lógico y humano llevar agua al molino propio como mejor se puede y como lo permiten las circunstancias. Además Juárez no merece ninguna consideración, como sí la merecen san Felipito y el beato Salinas, porque... qué hizo realmente benéfico para la consolidación del sistema republicano en México?? A ver?? A ver??
Yo por eso, no lo idolatro, como los chairos (si no, pregúntenle a Lorenzo Meyer.)
Compañeros, hay que unirnos a la fuerza de sus pacíficos. No más cartulinitas, de ahora en adelante... saldremos en la tele!!! Qué emoción que me da!!! Cuándo en nuestras miserables vidas nos imaginamos tener el privilegio de violar la ley escudándonos en la libertad de expresión bajo algún membrete del Yunque?? Qué chido, digo... qué súper wow!!! Aquí tienen nuestro nuevo eslogan:
NI UN VOTO MAS AL PRD JAMAS ACABEMOSLOS
El ser humano a exterminado a otars especies antes podemos con esta.
¡¡Esa es la fuerza de los pacíficos, chingao!!
Y ahora burlémonos de sus argumentos madreadores (de los chairos, no vayan a pensar mal):
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Jajaja XD
Es que, o sea, cómo?? Los chairos creen que nada más por decir que Salinas es un autoritario y populista y que, por lo tanto, no tiene la más mínima autoridad moral para ponerse a dar sermones políticos, ¿significa que el Peje no es autoritario y populista? Al contrario, todo lo anterior, por alguna vuelta de tuerca lógica que nos ha sido revelada y ha dado luz a nuestra razón, demuestra que el PEJE es autoritario y populista. No me pregunten, es un feeling que me surgió.
También es un feeling que tengo el que Fox en realidad no quiere decir lo que dice (aclaro que no tengo ningún parentesco con Burrén... digo, Rubén Aguilar), por eso creo que cuando el señor expresidente dice que América Latina requiere líderes responsables, democráticos y realistas, quiere decir MÁS líderes responsables, democráticos y realistas, o sea, me explico?? Ven cómo no es tan difícil dejar de ser chairo?? Así que en esa opinión del señor expresidente, si bien debe estar san Felipito, también debe incluir al Peje, idiotas!! O sea, no es que Fox dijera una pendejada en la que le da en la madre al señor presidentito, sino que era un certero y perfectamente bien planeado golpe contra López Obrador, tomando en cuenta la importancia mayúscula que tienen las opiniones del señor expresidente en el ánimo de los izquierdistas y del propio Peje. En la cabecita de Fox, no hay líderes democráticos, y toooooooodos estamos de acuerdo en toooooooodo con Fox, así que los perderistas deben estar retorciéndose del coraje... idiotas!!
Y de ahí la relevancia de que se incluya al Peje en esta destacada crítica, chairos incultos.
Finalizaré con algo que, debo aclarar, NO SON CONSIGNAS. No señor, hay que expresarse apropiadamente: SON DOGMAS DE FE (mis nuevos dogmas de fe ahora que intento abandonar el vicio chairo):
Ellos, los perredistas, fapistas, pejistas y anexos, son animales sin criterio que solo aprenden consignas y las repiten. El error y la autocrítica no están en su léxico porque están cegados. No son capaces de asimilar ideas diferentes, sean nuevas o viejas y eso les impide ver mas allá de su mesías.Amén, señor!! ¿Qué caso tiene pelear con los chairos, si se la pasan repitiendo consignas, no responden argumentos, defienden a ultranza a su líder y siempre creen que tienen la razón, muy a diferencia de los panistas?
+ + +
TODOS sabemos que el objetivo final del peje no es la soberanía total de los recursos, sino la presidencia de la república, o acaso no les dice nada que el peje NO PROPUSO NADA y solo se dedico a frenar la reforma? Dejarse liderear por él le resta valor a sus argumentos.
+ + +
... con la clara consigna de desestabilizar al aparato gubernamental... [por eso digo que es malo porque es malo...]
Yo por eso estoy considerando seriamente unirme al México ganador, razonable, tolerante y pacífico, y alejarme del México de esa gentuza que se hace pasar por intelectuales VERDADEROS aunque no lo sean, me explico?? O sea, intelectual verdadero Aguilar Camín y no Sergio Pitol; intelectual verdadero Enrique Krauze y no Lorenzo Meyer o Sergio Aguayo. O sea, tengo o no tengo razón?
Pues claro que la tengo, porque estoy cambiando al bando de los técnicos, justos, pacíficos, tolerantes y razonables, no de los rudos, anti-santas instituciones, violentos y mugrosos. Así sea, por los siglos de los siglos, amén, amén (el público besa su escapulario y se persigna).
Atte.
Elena Poniatowska, en mi advocación nacional-socialista.