lunes, 7 de julio de 2008

Crítica al Peje (como usted lo pidió!! Llévelo llévelo!!! Bara bara, bara bara!!)

Hola a todos nuestros adorados derechairos (me gustó la palabreja) y nuestro "ya qué" público izquierdoso (ya saben que se les quiere, camaradas (jajaja!!!), pero sigan la corriente). Aquí estamos de vuelta, ¡¡¿creyeron que se iba a librar tan fácilmente de nuestro fanatismo hacia sus personas y/o instituciones?!! ¡¡PUES NO!!

Antes que nada, quiero hacer un atento llamado a todos nuestros lectores a no participar en la consulta ciudadana para opinar sobre la privatización del petróleo. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que es ilegal. Es tan ilegal como robar, secuestrar, torturar, violar, asesinar, etc., etc. Es tan ilegal como pedir un recuento de votos (¡¡qué crimen tan horripilante!! ¡¡Cómo se atrevieron siquiera a sugerirlo!!). Así que no participen en ese delito ominoso de expresar su opinión democráticamente, ok??

Una vez hecho el llamado anterior, prosigamos. Ahora cambiaré el switch que se encuentra en mi nuca hacia el lado izquierdo, y haré una crítica, con el mayor afán constructivo, a la persona más importante en la vida de los derechairos: el señor Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento de izquierda opositora más trascendente en la historia contemporánea del país. Viendo por segunda vez el documental Fraude: México 2006, así como otros del Canal 6 de Julio, reflexionaba sobre cuál ha sido el mayor error del Peje en su carrera política desde que fue electo jefe de gobierno del DF. Y ese error no es otro que su INGENUIDAD. Lo digo no con la intención de atacar, sino todo lo contrario. Por más que se desgañiten los panazis con sus estampitas sobre la bala de José Ramón López Obrador, con René Bejarano, etc., no han podido comprobar que López Obrador sea una persona deshonesta (es decir, que haya cometido un ilícito), y sinceramente es el ÚNICO de los personajes políticos reconocidos que se puede jactar de ello. A lo que voy es que López Obrador es un político honesto, capaz, pero su excesiva ingenuidad lo ha llevado a caer en todas y cada una de las trampas que le han tendido sus adversarios. ¿Cómo es que se consumó el fraude de 2006? Desde luego, no sucedió de la noche a la mañana (como quisieron hacernos creer). Es algo que llevaba AÑOS preparándose, prácticamente desde que el PRI y el PAN pactaron la transición simulada en el 2000, para evitar un estallido social ante otro fraude electoral. Sólo atribuyéndoselo a la ingenuidad, me explico que el Peje no tuviera la perspectiva suficiente para darse cuenta de que siempre ha dormido con el enemigo.

¿A dónde quiero llegar? A tratar de reflexionar sobre cómo se ha llegado al punto de la (por desgracia) inmensa baja de popularidad del Peje. Sólo trato de ser realista, ya que, por supuesto, a mí me encantaría tener a López Obrador como presidente legal y no sólo legítimo. Estamos en un punto en el que, si fueran las elecciones el día de hoy, difícilmente alcanzaría el Peje el nivel de votación que tuvo en 2006. Cada uno de los golpes mediáticos que le han asestado, han sido coartadas cuidadosamente planeadas, trampas en las que por desgracia cayó cada una de las veces. Veamos: el primero de estos golpes fue el de los video-escándalos. ¿Quién le dio las armas a Salinas, Cevallos y asociados para ese primer golpe? Gente del PRD, concretamente Rosario Robles. ¿No es a esta señora a quien vemos en los templetes de los mítines de AMLO todo el tiempo, antes de los videos de Ahumada? Desde ahí se exhibió el grado de corrupción que erosionaba al partido. Era la primera llamada para deslindarse de ese "otro" grupo de intereses. Pero no sucedió así.

Posteriormente, coloca López Obrador a Jesús Ortega como su coordinador de campaña, en especie de compensación por haber perdido la candidatura para jefe de gobierno con Ebrard: otro CRASO error del que no hay mucho que comentar. Ahora ya todos sabemos quién es el señor Ortega, sus antecedentes políticos y lo que ha hecho recientemente en contra del movimiento de Resistencia Civil Pacífica. Es de destacar al respecto que Ortega financió una parte del documental de Fraude: México 2006, supongo que con el fin de mantener cierta credibilidad ante la próxima elección interna. No sé lo que pasó por la mente de López Obrador al poner a este individuo como coordinador de su campaña, cuando pudo haber designado a Claudia Sheinbaum, profesional respetable, sin pasado político (no me vayan a salir conque Carlos Ímaz, o sea el argumento de los imbéciles que piensan que el matrimonio es una relación simbiótica donde se borra la individualidad), vocera de la misma campaña y leal en todo momento al movimiento de izquierda democrática y al propio López Obrador.

Ahora bien, ¿quién aconsejó al Peje no ir al primer debate presidencial? ¿Quién le aconsejó no responder a los ataques mediáticos sino hasta que faltaba poco para la elección? ¿Quién falló a la hora de poner vigilancia adecuada en las casillas en el momento de los comicios? ¿Acaso no fue gente del círculo cercano al Peje EN EL INTERIOR DEL PRD?

¿No estaba Manuel Camacho ahí? ¿No sigue ESTANDO AHÍ?

¿Y qué me dicen de Horacio Duarte? Teníamos TODOS LOS ARGUMENTOS Y LAS PRUEBAS necesarios para pedir el recuento de votos en la elección presidencial, y en su caso, la nulidad. ¿Por qué entonces no vimos a Duarte moverse, como lo ha señalado en varias ocasiones Julio Hernández? Simplemente pongo como referencia a Gerardo Fernández Noroña, quien aun cuando sabe que no le van a hacer ningún caso, emite comunicados oficiales (los cuales entrega personalmente y pide acuse de recibo) en los que exige la renuncia de Mouriño. Nunca vi a Duarte actuar de esa manera.

¿No es cierto que la "Nueva Izquierda" del PRD (que es mayoría) permitió la toma de posesión de Calderón?

¿No es Leonel Godoy quien fungía como presidente del PRD cuando los mítines del desafuero? ¿No es él mismo quien ahora lame las botas del enano usurpador? Y en este mismo tenor me pregunto: ¿no es Cárdenas el "líder moral" del PRD que ha dirigido sendos misiles específicamente contra López Obrador? Nuevamente, ¿por qué no se defiende el Peje? Y otra vez, creo que alguien le aconseja que no diga las verdades que conoce de Cárdenas -que todos conocemos además-. Su ingenuidad, pienso, es la que actúa.

Tal vez AMLO debería hacer un auto-examen minucioso y profundo sobre quiénes son en realidad sus amigos. Sean cuales sean los resultados, dudo mucho que dichos amigos estén en ese partido corrupto que es el PRD, del que debería deslindarse de una vez por todas. Que el partido se hunda con todo y su corrupción, pero que no nos lleve entre las patas. Ya debiera ser hora de que el Peje viera lo que le ha costado no poner distancia con ese grupo.

Me preocupan un tanto las elecciones de 2009, ya que no pienso votar por el PRD pero no hay más opciones, excepto quizás el PT, que se ha mantenido como la agrupación más congruente de la izquierda electoral. Desde luego, esto no significa en ningún caso votar por el PAN o por el PRI. Hace muchos años que desconozco siquiera si aparecen o no en las boletas.

Sobre lo del "News Divine", les tengo a los derechairos tres palabras:

PASTA

DE

CONCHOS

Saluditos!!

Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De las preguntas que pones de quien le aconsejo al peje, por ejemplo NO asistir al primer debate... la respuesta es muy sencilla: EL MISMO PEJE!!!!!!!

Cualquier asesor de campaña le hubiera dicho que si debia hacerlo porque mediaticamente recibirìa muchas criticas, pero lo mas seguro es que ÈL NO QUIZO.. deberia hacer un libro que se llame: Como hacer para perder una eleccion practicamente ganada.

Ahora eso de que es el politico mas honesto, es tambièn de cuestionarse. Si es tan honesto ¿Porque nunca nos dijo a donde fue a parar el dinero de Rene Bejarano? o ¿Porque huyo su secretario de finanzas de la noche a la mañana? NUNCA aclaro eso, solo dijo que era un complò.

Si es tan honesto: ¿Porque NO pidio disculpas al ciudadano que difamo dias despues de la eleccion diciendo que estaba introduciendo actas para embarazar una urna, que luego el ciudadano lo demandò por difamacion ya que aclaro que lo hizo con permiso de los representates de partido para reacomodar las boletas? Eso por cierto NO sale en el documental del supuesto fraude de Mandoki precisamente por eso, porque fue una calumnia a nivel nacional.

Te pregunto de la consulta: ¿Y si gana el SI al a reforma? ¿Que va a hacer el peje si ya dijo que NO se puede permitir que se entregue el petroleo?

George Sand dijo...

Hola Arturo. Tu suposición de por qué el Peje no fue al primer debate presidencial, carece absolutamente de lógica. Dices que "porque no quiso"... Ni que fuera Fox con su "HOY! HOY!", mi estimado!! NO es un delito, ni demuestra nada, el que no haya asistido un candidato a un debate mediático. A menos, claro, que te estén echando encima todo el aparato de las televisoras para calumniarte e hipnotizar a la gente con la idea de que eres un peligro para México. Culpa de López Obrador (de su equipo, creo yo) no detectar la estrategia de sus adversarios a tiempo. Culpa de TODO EL APARATO MEDIÁTICO Y EL PODER GUBERNAMENTAL ser tan bajo, inmoral y repugnante.

Te pregunto: ¿era en verdad taaaaan importante que el Peje fuera a ese debate organizado por las televisoras? ¿Y si sólo iba a uno (el segundo), cuál era el problema? Quienes magnificaron la relevancia del hecho fueron los medios. Quien se lo tragó fue toda la gente que basa su cultura política en la televisión (por desgracia para todos, la mayoría).

Yo lo considero un error porque, a pesar de todo, tampoco creo que hubiera razones de peso para no asistir, y a partir de ello, me parece que se trató de un error estratégico. Pero NADA MÁS. A mí lo que me preocupa es que el Peje tenga dentro de sus equipos de trabajo a gente desleal, porque creo que esas equivocaciones estratégicas no fueron gratuitas.

¿Por qué nunca nos dijo AMLO a dónde fue a parar el dinero de Bejarano? 1. Porque no es su papá; en todo caso el que respondió por eso fue el propio Bejarano. 2. Porque no es el ministerio público o la Procuraduría. 3. Porque, ¿él qué chingados iba a saber? Del enano presidente pelele sí podemos cuestionar por qué nunca nos dijo a dónde fue a parar el dinero del chino Zhen Li Ye Gon, pero al Peje preguntarle del dinero de Bejarano... ¿cómo por qué? Al menos yo nunca supe que lo hubieran decomisado o algo por el estilo. Bejarano se lo dio a gente del partido para ocuparlo en campañas, con todo lo cual NUNCA se le fincó alguna responsabilidad o involucramiento a López Obrador.

Ponce huyó, pero al poco tiempo fue detenido y ENCARCELADO, al igual que Bejarano. ¿Y qué me dices de Mouriño? ¿Fox? ¿Mario Marín? ¿Ulises Ruiz?

Lo del ciudadano que "difamó", pues... que yo sepa, nunca demandó al Peje. Si hubiera sido cierto, ¿no crees que se hubiera ventilado en los medios la sanción a la que se hubiera hecho acreedor AMLO? ¡¡Y luego disculpas!! NADIE tenía por qué manipular los paquetes electorales durante el conteo distrital; que después lo hayan querido TAPAR no es evidencia de que el Peje calumniara a nadie. Las calumnias se llaman así cuando NO SON VERDAD. Y yo no vi que nadie con credibilidad (es decir, que no fuera el PAN y el IFE) haya desmentido al Peje.

Si gana el SI a la reforma van a pasar varias cosas: 1. Se habrá comprobado que funciona la democracia directa que tanto le molesta al PAN, incluso en beneficio de este partido. 2. Todos tendremos la seguridad de que los habitantes del DF perdieron buena parte de su materia gris por una abducción extraterrestre o algo así. 3. La consulta no tiene carácter vinculatorio, como ya ha repetido hasta el cansancio el PAN, así que ellos seguirán en su necedad de regalar el petróleo de México a los extranjeros, y nosotros defendiéndolo, aunque con la frustración de ver como la tele estupidiza cada día más a nuestros conciudadanos con telenovelas y programas de variedades.

Saludos!!